Uno de los mayores placeres de mi vida es comer un buen postre, pero creo que los pasteles hechos en casa tienen algo especial que los hace deliciosos.
Aquí les comparto el pastel de chocolate con oreo que hice para el cumpleaños de mi novio.
Lo mejor de todo fue comerlo justo acabado de salir del horno... delicioso!!!! Y el olor increíble!!!
Para todos los que quieran aventarse y hacer un pastel casero, aquí les dejo algunos tips que deben tomar en cuenta:
-Los ingredientes y las medidas sí importan: En pastelería, es muy importante tener los ingredientes que corresponden y las cantidades exactas. Unos gramos menos arruinarán el postre, así que se requiere de disciplina.
-Mantequilla siempre a temperatura ambiente: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, es decir que tienes que sacarla del refri con anticipación para que esté suave. Si pones un dedo en ésta, se debe hundir facilmente.
-Precalentar para un buen horneado: Pre calentar el horno es muy importante para que el pastel entre a la temperatura adecuada cuando lo metamos y se pueda hornear correctamente.
-Untar los moldes para desmoldar correctamente: Los moldes antiadherentes son de lo mejor para poder desmoldar fácilmente, pero si tienes de los normales también funciona, sólo recuerda untarlos bien con mantequilla/manteca y después bañarlo con harina para que no se pegue y podamos desmoldarlo completo. Retira bien los excesos de harina para que no contamine el pastel.
-Aceite en spray: Si tienes prisa, usar aceite en spray para engrasar el molde es lo más sencillo. Sólo no olvides cubrirlo perfectamente.
-El pastel va al centro del horno: Mete el pastel justo al centro del horno para que el horneado sea mas preciso.
-Comprobar que ya esté listo: Para saber si el pastel ya está listo puedes meterle un palillo en el centro. Si el palillo sale limpio (puede que tenga un poco de migajas), significa que está listo. Sino, déjalo un rato más. Si no tienes palillo, usa un tenedor.
-Desmoldarlo y que quedé perfecto: Antes de desmoldar, sácalo del horno y déjalo 10 minutos para que se enfrie y después podrás desmoldarlo más facilmente.
-Espera un poco para decorar: Deja que se enfríe completamente para poder decorarlo es la mejor opción. Si lo haces cuando todavía está muy caliente, se puede partir o llenarse de migajas cuando estés esparciendo el betún.
-El betún: un tip que me ha servido mucho es el de calentar un poco el betún para que sea más fácil de untar.
De verdad que un homemade cake puede ser un regalo muy padre en un cumpleaños o para consentir a los que más queremos cualquier día.
Se les antoja?
No hay comentarios:
Publicar un comentario