Si estás a punto de cambiar el color de tu esmalte, aquí te dejo algunos tips que debes saber sobre tus uñas para que estén sanas y tener un manicure con mejor acabado:
1. Quitar el esmalte
-Acetona vs quitaesmalte: la acetona es un potente disolvente que ayuda a quitar el esmalte rápidamente, sin embargo puede resecar las uñas y la piel de alrededor. Lo más recomendable es utilizar un quitaesmalte sin acetona para evitar dañar las uñas. Es posible que necesites mayor cantidad de producto debido a que son menos eficaces que la acetona, pero estarás evitando que las uñas se debiliten y con el tiempo se rompan. Busca los que digan ¨quitaesmalte hidratante¨ para tener mejores resultados o termina con una capa de crema siempre.
-Cómo remover el glitter: a todas nos encanta usar glitter por lo bien que se ve, pero el gran problema aparece el día que queremos cambiar de color. Para que esto sea más fácil te recomiendo usar una bolita de algodón bañado en quitaesmalte y dejarla sobre cada uña unos minutos para que sea más sencillo removerlo.
2. Cutícula
-La cutícula sólo se empuja: La cutícula sirve para protegernos y evitar infecciones. Si la cortas, tal vez se verá muy profesional, pero estarás quedando expuesta a que entre bacteria y se formen hongos. Además, si eres de las que siempre se la corta, tendrás que hacerlo cada vez más seguido debido a que ésta vuelve a crecer rápidamente pero no de manera estética. Lo mejor es sólo empujarla para atrás y listo!
3. Limar las uñas
-Lima las uñas en una dirección: limar las uñas en varias direcciones las debilita y hará que se descarapelen y se rompan. Lo mejor es acostumbrarte a hacerlo siempre hacia una sola dirección.
4. La base de todo
-Usar una base: Te ayudará a que el color dure por más tiempo y evitará que tus uñas se manchen o pigmenten.
5. Esmalte
-Tres capas es más que suficiente: una capa empezando desde la base de la uña
hacia la izquierda, una a la derecha y finalmente una en el centro.
-Menos es más: Es mejor aplicar capas delgadas para que sequen rápido. Lo mejor son 3 capas delgadas a una capa súper espesa que tardará años en secar.
-Limpia
los excesos con un pincel: es casi imposible pintarnos las uñas sin salirnos,
por lo que lasolución a este problema será usar un pincel para labios mojado en quitasmalte y pasarlo por las orillas para retirar excesos y tener un acabado de salón.
-Necesitas un esmalte que dure varios días? usa glitter: el glitter dura por más tiempo en las uñas que los esmaltes tradicionales. Puede ser una excelente opción si estás pensando en ir a la playa por varios días y quieres olvidarte de estar pintando tus uñas.
6. Sellador
-Siempre termina con un sellador: ayudará a que el color dure por
más tiempo y tendrásun acabado más brillante.
7. Secado
-Olvidate del Quick Dry Polish (secador de esmalte): puede deshidratar y resecar tus uñas.
-Pon tus manos en agua fría para que sequen más rápido: poner las manos bajo el chorro de agua fría o meterlas en un bowl con agua fría ayudará a que sequen más rápido.
8. Hidratación
-Utiliza aceite para cutícula: una vez que terminamos de pintar las uñas es buena opción usar el aceite para cutícula para hidratarlas y tener un look como salida del salón.
-Crema hidratante: Siempre termina con una capa de crema hidratante para que tus manos estén suaves. Si encuentras crema con protector uv será una buena opción para protegerlas del sol y evitar que salgan manchas.
Por último...
-Guarda tus esmaltes en un lugar frío y seco: Si quieres que tu esmalte dure por más tiempo, el lugar ideal para tenerlos será en el refrigerador. Si no quieres dejarlo ahí, busca un lugar oscuro dónde ponerlo, ya que el sol puede hacerlo que se vuelva más espeso y hasta cambiarle el color original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario