1. Poner música clásica: escuchar un poco de música tranquila ayuda a irnos relajando poco a poco. En ocasiones yo la dejo hasta quedarme dormida y me funciona bastante porque mi cerebro ya está predispuesto a dormir cuando escucha esa música.
2. Estiramientos: hacer los típicos estiramientos que usamos en el gym nos puede ayudar a relajar los músculos y quitar el estrés acumulado.
3. Cenar ligero: a veces es difícil cenar algo ligero porque para muchos es el horario en que más hambre nos da, pero ir con la panza llena a dormir sólo generará molestias y pesadillas, así que lo recomendable es ir cambiando poco a poco de hábitos para lograrlo y descansar mejor. Un masaje en el abdomen antes de dormir ayuda mucho a la digestión y también relaja los músculos. Pruébalo!
4. Ejercicio: aunque no lo creas hacer ejercicio es muy bueno para poder dormir, porque ayuda a liberar estrés y nuestro cuerpo nos pedirá descanso para poder recuperar.
5. Celular off: está demostrado que el uso de dispositivos pueden alterar el sueño y también el revisar noticias en nuestras redes sociales puede dejarnos inquietos, con dudas, eufóricos o hasta enojados dependiendo de lo que hayamos visto. Sé que da mucha curiosidad revisar qué hicieron nuestros amigos o qué pone la gente que nos importa, pero valora tu tiempo de sueño y mejor revisalo por la mañana.
Espero esta información les sirva y si tienen algún otro tip que les haya funcionado, no duden en compartirlo.
Sleep tight and sweet dreams!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario